Portal de Comunicación Intercultural

Empresa de Durlock invertirá $1.200 millones en Roca

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Generará unos 70 puestos de trabajo en el Parque Industrial II, a la vera de la Ruta Provincial 6. Producirá 20 millones de metros cuadrados de panel. (07/12/2018)

La empresa Durlock Argentina instalará una planta de placas de yeso en el Parque Industrial II, que demandará una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos y dará trabajo a unas 70 personas de menera directa y a otras 200 de manera indirecta.

El anuncio por parte de los directivos fue realizado en dos oportunidades. Primero, sobre el mediodía de ayer con el intendente Martín Soria, y después con el gobernador Alberto Weretilneck.

Durante la mañana los directivos de la firma recorrieron el Parque II junto al intendente Martín Soria, donde destacaron los alcances de su nueva planta de la cual el 60% de la inversión estará destinada a equipamiento y el resto en mano de obra local.

La empresa Durlock es líder en la fabricación de placas de yeso y soluciones constructivas, lleva 40 años de importante aporte y desarrollo a la industria de la construcción con un amplio porfolio de productos para todo tipo de proyectos y  la instalación de la nueva planta  forma parte de un plan de inversiones iniciado por el grupo Etex durante el corriente año.

La tecnología de avanzada -explicaron desde el municipio- permitirá fabricar productos con mayor nivel de calidad e innovación, destinados al mercado interno y posibilitando asimismo incrementar las exportaciones, principalmente a países limítrofes, informaron desde la comuna. También destacaron que el parque Industrial II ya cuenta con el transformador comprado en el año 2017, con la capacidad energética necesaria para abastecer a las empresas que allí se instalarán, además de la red de agua para abastecer al predio.

El mejor yeso

Ya en la conferencia de prensa realizada con el gobernador Weretilneck cerca de las 13, los directivos de Durlock destacaron que el yeso que se extrae de las canteras del Alto Valle son de "primer nivel mundial",

Javier Vilariño, gerente General de Etex Argentina, remarcó que otro elemento determinante en la decisión de invertir, es la proximidad de Chile, debido a que pretenden abastecer a todo el sur de aquel país con sus productos.

“Es una satisfacción muy grande”, dijo por su parte Alberto Weretilneck, encargado de abrir la conferencia de prensa, quien destacó que la firma tendrá beneficios impositivos.

Otra variable determinante fue la posibilidad de disponer de mano de obra calificada, y en ese sentido Weretilneck adelantó que se podrían hacer adecuaciones a los planes de estudio (mencionó la proximidad del nuevo CET N°33 de Roca), para que exista una capacitación especial en construcciones en seco.

“Es una gran oportunidad, sobre todo por el prestigio internacional de la empresa”, señaló Weretilneck, en referencia a ETEX, una empresa de origen Belga, que hizo en Argentina su primera inversión en el exterior al adquirir Eternit, empresa que ya tiene 80 años, y que controla Durlock, que en este 2018 cumplirá 40 años.

“Vamos a acompañar con medidas económicas, y esperamos que la inversión se concrete lo más rápido posible”, señaló el gobernador, quien le cedió la palabra a Cristian Montes, gerente General de Etex Latinoamérica, quien aclaró que invertir en una nueva planta “habla de un deseo de permanencia”, y también señaló la proximidad de Chile como uno de las variables tenidas en cuenta.

El yeso, principal materia prima, está a 30 kilómetros del Parque Industrial II, donde se instalará la planta, que tendrá una capacidad de producción de 20 millones de metros cuadrados al año de sus ya famosos paneles.

El gobernador Weretilneck anunció que la empresa Central Térmica Roca (Grupo Albanesi), proyecta un gasoducto de 80 millones de pesos para abastecer sus turbinas ubicadas al norte de la ciudad, el cual también contribuirá al proyecto de Durlock. (TodoRoca)

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...