Portal de Comunicación Intercultural

El país que duele: Murió un bebé por desnutrición

imagenIlustración
Foto(Referencial/Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Ocurrió en Abra Pampa, Jujuy. La madre fue a verlo a la mañana y le dieron la peor novedad. (04/12/2018)

La falta de medios para comprar lo necesario golpea duro en nuestro país y se cobra vidas. Esta fue no fue un accidente sino que tenemos que dar cuenta de una muerte por el flagelo de la pobreza y de no contar con lo básico que es la alimentación.

El suceso evitable en las últimas horas recién trascendió pero tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Abra Pampa, al saberse que el cuerpito del bebé fuera examinado por el medico local quien diagnosticó que las causa del deceso habría sido un un cuadro de cardiopatía y desnutrición, detalló Policiales de Jujuy. 

De acuerdo al relato de los familiares la criatura estaba cursando un tratamiento médico, y en horas de la mañana la madre notó que había dejado de respirar, por lo que llamaron al Same que verificó que el pequeño ya no tenía signos vitales.

Luego se decidió que el cuerpo del bebé sea entregado a su familiares para su inhumación. El país que duele y mucho, está presente en estas noticias. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...