Portal de Comunicación Intercultural

Mañana, UnTER convoca al Paro Nacional de Mujeres

imagenIlustración
Foto(UnTER)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El gremio docente adhiere y convoca a sus afiliadas al paro de mañana, con el objeto de exigir Justicia por todas las victimas de violencia y femicidios. (04/12/2018)

Tras la sentencia por la muerte de Lucía Pérez, en donde los acusados fueron absueltos por el cargo de femicidio, colectivos de mujeres y de derechos humanos continúan pidiendo justicia.

En este marco, el gremio docente rionegrino, UnTER expresa que, “en una sociedad atravesada por un sistema patriarcal y machista, una justicia sin perspectiva de género que libera a los victimarios e investiga a las mujeres, seguimos luchando por la resolución efectiva de numerosos casos de violencia contra las mujeres y femicidios”

“La medida tiene las mismas características que el Paro Internacional de Mujeres, votado por Congreso de la Organización para el 8 M. Con el mismo espíritu y la convicción convocamos a confluir en todas las plazas, mañana a las 17.00 hs para unificar nuestros reclamos con organizaciones sindicales y sociales hermanas”, indicaron sus voceros.

“Por Lucía, por Patricia Parra, por Evangelina Cayuleo, por Silvia Colque, por todas las víctimas de abusos. Como trabajadores y trabajadoras decimos basta de violencia machista y patriarcal. ¡Vivas, libres y con trabajo nos queremos!”, se pronuncia el conjunto de docentes.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...