Portal de Comunicación Intercultural

En defensa del Ferrocarril, Scolari recorre la Linea Sur

imagenIlustración
Foto(Municipalidad de Sierra Colorada)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

En el mediodía de ayer Ex-Basquetbolista hizo su paso en la "zorrita" por Sierra Colorada, con destino Bariloche. (29/11/2018)

Scolari fue recibido por el Jefe de Estación, Fabián Flores junto con el Intendente, Fabián Pilquinao. Ambos un poco más tarde se dirigieron hasta el Vivero Local donde allí se les tenía preparado un almuerzo para compartir y por sobre todas las cosas dialogar al respecto de esta “Travesía Ferroviaria Patagónica 2018”..

Ariel “Scooby” Scolari jugó el Mundial de Argentina ’90 con la selección argentina, pasó por España y por varios equipos de la Liga Nacional de Básquet. Con 2,07 metros fue un pivote importante, que supo jugar profesionalmente hasta los 40 años. Ya alejado del parquet el ex jugador es ahora noticia por una cuestión muy diferente: su pasión por el ferrocarril y la intención de defender ese vital medio de transporte.
Scolari, junto a su amigo César Guillén, emprendieron hace unos días atrás desde Viedma un viaje hasta Bariloche utilizando una “zorra” por las vías del Tren Patagónico en el marco de un raid que denominaron “Travesía Ferroviaria Patagónica 2018”.

“Este pequeño transporte descapotable era empleado por Ferrocarriles Argentinos en el mantenimiento de vías, y está en poder de ambos como producto de un comodato otorgado por la empresa Ferroexpreso Pampeano”, resaltó el diario Río Negro.

El pequeño vehículo que ambos probaron en diversas oportunidades anteriores, de similares características, desarrolla una velocidad promedio cercana a los 25 kilómetros. El viaje esta siendo en etapas y la idea de Scolari y su amigo es llegar a destino el 6 de diciembre próximo, aunque en las paradas que coincidan con pueblos se proponen visitar escuelas y tomar contacto con ex ferroviarios.

Fuente: Municipalidad de Sierra Colorada.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...