Portal de Comunicación Intercultural

Marcelo Mango: “Bullrich y el Gobierno de Macri condicionan a la Justicia, buscando impunidad”

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El 25 de noviembre de 2017, en Villa Mascardi, circunscripción de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Rafael Nahuel murió luego de recibir un disparo de bala por la espalda. Según la pericia realizada, la bala que mató a Nahuel salió del subfusil MP5 del Cabo Primero Pintos, identificada con el número de serie 05-c335508. "Es decir que una fuerza del Estado Nacional, la Prefectura Naval Argentina, asesinó a un joven rionegrino de 21 años", asegura el legislador rionegrino. (23/11/2018)

"Desde el día del hecho, la Ministra de Seguridad de la Nación no sólo avala públicamente el accionar de la prefectura que asesinó a un joven rionegrino de 21 años, sino que dice que más allá de la decisión del juez, ellos confían en que lo que dice la prefectura es verdad condicionando a la justicia", indicó el legislador provincial Marcelo Mango (FrenteGrande-FpV) tras presentar una nueva iniciativa en la Legislatura rionegrina. El proyecto busca crear la Comisión de Seguimiento en la investigación de la muerte de Rafael Nahuel, con el objetivo analizar y evaluar las actuaciones en relación a su muerte, ocurrida en Villa Mascardi, jurisdicción de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Asimismo, el legislador Mango (FG-FpV) expresó que "estas graves presiones, a las que nos tiene acostumbrados el gobierno de Macri, calaron hondo en el juez Villanueva; quien en una insólita y confusa medida ordenó realizar nuevas pericias intentando quitarle validez a la que ya demuestra (con perito propio del juzgado) que la bala que mató a Rafa salió del fusil del Cabo Primero Pintos". Y agregó, "el hecho de que la máxima autoridad de las Fuerzas de Seguridad de la Nación avale el accionar represivo de una de ellas -en este caso de la Prefectura-, sumado a la confusa e insólita medida tomada por el Juez Villanueva de poner nuevamente en duda las pericias ya llevadas a cabo por sus propios peritos, nos ponen frente a una gravedad institucional que pareciera no tener límites".

"Ante este accionar conjunto entre el Poder Ejecutivo Nacional e integrantes de la justicia federal, es imprescindible que la Legislatura recurra a los instrumentos que le confiere la Constitución provincial y las leyes que reglamentan su ejercicio, o para aportar al total esclarecimiento de los hechos, garantizar un juicio justo sobre la base del pleno respeto a la dignidad humana; sobre todo cuando se tratar de un joven rionegrino, asesinado en jurisdicción de nuestra Provincia, a manos de una fuerza nacional", expresó el parlamentario provincial (FG-FpV).

"El Estado nacional asesina por la espalda a un joven rionegrino. El poder ejecutivo nacional a través de sus máximas autoridades se expresa a favor de la impunidad, el Juez Federal niega las propias pericias judiciales y el Estado provincial rionegrino mira para otro lado. Es imperioso crear en la legislatura una comisión de seguimiento", concluyó el legislador rionegrino Marcelo Mango (FG-FpV).

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...