Portal de Comunicación Intercultural

Operativo re-reelección: Pesatti dijo que Weretilneck “está habilitado por la Constitución”

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

En medio de los rumores acerca de la intención del Gobernador de ir por un nuevo mandato, su vice salió a respaldar esa posibilidad y encendió la polémica en la provincia. “Alberto cumplió primero una función como vicegobernador y en virtud del asesinato de Soria, tuvo que reemplazarlo”, disparó. (21/11/2018)

A medida que se acercan los tiempos de definiciones en la provincia, comienza a aclararse el panorama para Juntos Somos Río Negro y esta intentona de impulsar un nuevo mandato del Gobernador Alberto Weretilneck. Más allá de que no hay ninguna confirmación oficial, tampoco existió una negativa tajante por parte del ejecutivo sobre dicha posibilidad, lo que incrementó los rumores. Ahora, el propio vicegobernador Pedro Pesatti –potencial candidato- envió un guiño al mandatario.

“Lo que dijo Alberto es algo que se desprende de la lectura de la Constitución -que no se escribió ahora sino en el año 88-, ciñéndonos al texto, Alberto Weretilneck cumplió primero una función como vicegobernador y en virtud del asesinato de Soria, tuvo que reemplazarlo”, manifestó Pesatti en diálogo con Frecuencia VyP. De esta manera, el Gobernador quedaría habilitado por la Carta Magna para ir por un nuevo mandato, ya que el actual es su primer período y no el segundo.

Asimismo, el vicegobernador señaló que “el gobierno de Juntos fue el mejor de los últimos 40 años” al tiempo que explicó que el espacio -por ahora- es un movimiento y no partido político, pero que con el tiempo podría llegar a serlo. Y agregó: “Juntos tiene una conducción, un liderazgo que es el de Alberto Weretilneck. Nació en torno a ello, por lo tanto, no voy a oponer mi voluntad a la de un proceso político, que aspiro a mantener”.

Por último, se refirió a la posibilidad de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y de instaurar un balotaje y aseguró que “la segunda vuelta no es una cuestión que hemos abordado, tomó estado público a partir de versiones. Y las PASO, oportunamente la Legislatura las suspendió, es una ley que nunca se aplicó, en Río Negro no tiene mucho sentido. Más que suspenderlas, yo me inclino más por derogar la ley”.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...