Portal de Comunicación Intercultural

Proyectan Declarar de Interés medicinal, terapéutico y educativo a capacitación en Cannabis medicinal

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La misma estará a cargo de tres profesionales de la INCAMED (Investigación en Cannabis Medicinal), graduados del Posgrado en Endocannabinología y Terapéutica Cannábica dictado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, primer posgrado en cannabis medicinal de Latinoamérica. (15/11/2018)

Los legisladores provinciales Carina Pita (FrenteGrande-FpV) y Marcelo Mango (FrenteGrande-FpV), a través de un nuevo proyecto legislativo, buscan Declarar de Interés medicinal, terapéutico y educativo la capacitación "Cannabis Medicinal y Aplicaciones Terapéuticas" promovida y organizada por "Cannabis Medicinal Cipolletti" (CA.ME.CI.) y Cannabicultores del Alto Valle (C.A.V.). La actividad, está destinada a profesionales del área de la salud y se realizará en el Hospital "Pedro Moguillansky" de Cipolletti y en la UnCO, sede Neuquén, el día 21 de noviembre en el horario de 9 a 20 horas. La capacitación, estará a cargo de tres profesionales de la INCAMED (Investigación en Cannabis Medicinal), graduados del Posgrado en Endocannabinología y Terapéutica Cannábica dictado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, primer posgrado en cannabis medicinal de Latinoamérica.

Por su parte, la legisladora Carina Pita (FG-FpV) explicó que el objetivo de la capacitación es "brindar información sobre la planta y sus derivados, sus aplicaciones terapéuticas y cómo realizar el seguimiento médico integral y responsable con Cannabis. Compartir experiencias, bibliografía y despejar dudas sobre el tema". Y agregó, "todavía hay mucho desconocimiento. Por eso, es de vital importancia, la realización y acompañamiento a capacitaciones como ésta, para desmitificar el tema y continuar abriendo camino para que –en un futuro- la ley pueda ser ampliada para el abordaje de otras patologías y el autocultivo para todas y todos".

"Es importante reconocer que estas leyes son el resultado de la lucha permanente de pacientes, familiares y organizaciones, que han encontrado en el cannabis medicinal tratamientos terapéuticos para varias enfermedades como problemas en la piel, autismo, fibromialgia, epilepsia, sida y trastornos de alimentación. Y, es sabido, que hace posible que la calidad de vida de un sin número de seres humanos mejore sensiblemente", concluyó la legisladora rionegrina Carina Pita (FG-FpV).

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...