Portal de Comunicación Intercultural

Firman contratos de obras del gasoducto de la Región Sur

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Se suscribieron en Los Menucos los contratos de obras de los tramos 2, 3 y 4 del gasoducto de la línea sur -sobre 370 kilómetros- y para la construcción del nodo de transporte de aquella localidad sureña, trabajos financiados por el Plan Castello por un monto superior a los 700 millones de pesos. (15/11/2018)

Con un monto de contrato de $232.041.251, el tramo 2 del gasoducto, (desde Valcheta hasta Ramos Mexía), estará a cargo de la UTE conformada por las empresas ORIENTE- ECA-CEOSA.

La misma UTE ejecutará el tramo 3 (desde Ramos Mexía hasta Los Menucos) , con un presupuesto de $222.314.278.

El tramo 4, (desde Los Menucos hasta Maquinchao), lo ejecutará la UTE conformada por las empresas MOCCIOLA -OPS por $203.789.985

A su vez, la empresa Chimén Aiké SA, a cargo de la ejecución del tramo 1, (desde la ruta nacional 3, empalme con la ruta nacional 23, hasta Valcheta); se encuentra realizando los estudios de impacto ambiental antes de iniciar con los trabajos por un monto de $170.984.718).

Nodo de Transporte

En la oportunidad también se firmó el contrato para la construcción del Nodo de Transporte de Los Menucos, por un monto de $26.640.000. La empresa responsable de ejecutar la obra es ALES SA.

Este Nodo implica la construcción de un Centro Concentrador de cargas, descargas y estiba de mercaderías de camiones con una capacidad aproximada de 10 plazas, y una superficie total de 765,56 m2.

Su construcción en Los Menucos responde a que en la localidad confluyen las rutas 8, 6 y 23, constituyéndose en un punto estratégico para el desarrollo de la Región.

Por último se firmó el contrato para la obra de climatización y cerramiento de la Pileta Municipal de Los Menucos, por un monto de $24.989.300; obra que el Municipio llevará adelante con financiamiento del Plan Castello.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...