Portal de Comunicación Intercultural

Puel Kona: ""No hay ninguna guerra por pelear, lo que hay es un futuro juntos por construir"

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Con mensajes del pueblo mapuche hacia la sociedad, Puel Kona brilló como telonera de Roger Waters, en el estadio de La Plata. Fue la primera de las dos fechas que abrirán el show del músico británico. El público los aclamó y lo trasmitieron en vivo por sus redes sociales. (07/11/2018)

Anoche, la banda neuquina Puel Kona se lució en el Estadio Único de La Plata como telonera de Roger Waters durante la última gira que realiza el músico británico. La próxima fecha es el próximo sábado 10.

“Somos Puel Kona, somos mapuches, somos Neuquén” fueron las palabras que dijo Lef Nahuel, ante una multitud en el enorme bloque de cemento en La Plata, segundos antes de dar inicio a este recital, posiblemente el mas grande de su ardua carrera de más de 10 años.

“Somos de la patagonia, del sur, les pedimos que cuidemos la naturaleza, que dejemos de destruirla. Basta de mega minería, basta de fraking, basta de glifosato”, fue una de las consignas y señales políticas que dejó firmes el conjunto de música originaria.

Con sus mezclas de punk, ska, hip - hop y cumbia, reivindicaron la lengua mapuzungun, y se valieron de los sonidos de la xuxuka, el xompe, sikus, todo mixturado con los instrumentos convencionales del rock.

"No somos el problema sino parte de la solución para un mundo mejor".

“No hay ninguna guerra por pelear, lo que hay es un futuro juntos por construir. No somos el problema sino parte de la solución para un mundo mejor. No queremos más muertos ni presos, seguimos exigiendo justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”, fue el sello de despedida de esta, la primer noche como teloneros de Waters.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...