Portal de Comunicación Intercultural

“La tarjeta es más endeudamiento a los trabajadores”

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El legislador Raúl Martínez criticó al oficialismo por imponer su mayoría y aprobar “de la noche a la mañana” la empresa Río Negro Compras que, a su entender, llevará más endeudamiento a los trabajadores. Dijo que el proyecto llegó sin consensos por eso es posible “que fracase”, e hizo foco en los códigos de descuentos. (02/11/2018)

“Esto está condenado al fracaso, porque cuando no hay consenso social de todos los sectores, los proyectos van al muere” aseguró Martínez en Nada Personal en Radio Uno. “Estas cosas que se arman de la noche a la mañana, no tienen ninguna posibilidad”, agregó. “Lo correcto es que el proyecto se hubiera retirado el proyecto para consensuarlo”, subrayó.

El legislador del Frente para la Victoria denunció que “se va a crear una estructura (Sociedad Anónima) que vamos a tener que pagar todos los rionegrinos”.

Y sentenció: “esto es más endeudamiento para los trabajadores”. “No puedo tener otra visión que no sea negativa”, afirmó.

Martínez recordó que “éste gobierno ha criticado duro las cuevas financieras que predominan en las ciudades”, pero
“nosotros tenemos una mirada más profunda”. “En Río Negro hay 130 códigos de descuentos y solo 6 administran las mutuales”, aseguró.

El legislador contó que sus pares Ariel Rivero y Alejandro Marinao quisieron transformar en Ley el Decreto de códigos de descuentos “para sacarlo de la órbita del capricho del funcionario de turno, pero no lo hemos logrado. Cuando se cayó el proyecto, yo lo retomé y tampoco tuvimos éxito”.

Y arremetió: “si alguien es responsable de que los trabajadores se empeñen cada vez más, es el Estado que da códigos de descuentos”. “Y ahora saca una tarjeta para competir con las financieras y desprotege a las mutuales”. “El Estado no puede jugar de competidor del mercado ni con la economía social y solidaria”, concluyó.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...