Portal de Comunicación Intercultural

Intendentes de la Región Sur recordaron los 35 años de democracia

imagenIlustración
Foto(Municipalidad de Sierra Colorada)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

A 35 años del regreso de la Democracia los Intendentes y funcionarios de los Gabinetes Municipales de la Región Sur Rionegrina, presentes en la jornada de “Entrenamiento de Equipos Municipales Aulas RN 23” en Ingeniero Jacobacci.. (01/11/2018)

En la jornada de ayer se desarrolló el primer módulo”Entrenamiento de Equipos Municipales Ruta Nacional 23″ en Ingeniero Jacobacci, abordando instrumentos para el ordenamiento urbanístico, organizado por la Provincia de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En este marco, los ediles municipales exaltaron la importancia de contar con un sistema democratico. 

El Comunicado: 

"Queremos manifestarle al pueblo argentino que estamos convencidos que el 30 de Octubre de 1983 no fue el triunfo de un partido político sino el triunfo de todos los argentinos, ya que la victoria electoral del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín significó el fin de siete años oscuros de una dictadura cívico-militar que marcó y manchó para siempre la historia de nuestro país".

"La recuperación de la Democracia en 1983 fue posible gracias a un conjunto de actores y organizaciones entre los que se encontraban los partidos políticos, movimientos obreros y organismos de derechos humanos; más allá de los ideales propios de cada organización el fin era el mismo “la lucha contra la dictadura militar y recuperación de la democracia”; aquellos actores nos legaron un Gobierno constitucional en donde el diálogo y generar acciones por el bien común son la premisa, quienes hoy estamos aquí reunidos somos un ejemplo de ello".

"Instamos al pueblo argentino a que rindamos homenaje a aquellos hombres y mujeres, que tanto lucharon por la Democracia de la que todos gozamos, participando desde el lugar que nos toque, eligiendo siempre el camino del diálogo y el respeto, entendiendo que sobre una misma cosa pueden existir diferentes miradas, pero entre todos debemos saber elegir la mejor porque, tal cual lo expreso el Dr. Alfonsín en 10 de Diciembre de 1983, “AL PAÍS QUE NOS MERECMOS LO VAMOS HACER NOS POR OBRA Y GRACIA DE GOBERNANTES ILUMINADOS, SINO PORQUE UN PUEBLO UNIDO JAMÁS SERA VENCIDO”.

Firmaron el documento: Fabián Pilquinao -Int. Sierra Colorada-, Carlos Daniel Toro -Int. Jacobacci-, Silvana Pérez -Int. Maquinchao-,  Nestor Ayuelef -Int. Pilcaniyeu-, Yamil Direne -Int. Valcheta-, Raúl Hermosilla -Int. Comallo-, Gabriela Buyayisqui -Pte. Concejo Deliberante Ing. Jacobacci-

Fuente: Municipalidad de Sierra Colorada. 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...