Portal de Comunicación Intercultural

Mango sobre la parálisis legislativa: “Esta Legislatura es antidemocrática y está vaciada”

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La Cámara provincial tuvo en lo que va de 2018 apenas cinco sesiones más la apertura del período. El diputado del FpV, Marcelo Mango, habló con La Tecla Patagonia sobre esta situación. (29/10/2018)

A mediados de este año, el legislador del FpV Marcelo Mango presentó un proyecto para imponer la realización de una sesión quincenal, reuniones de comisiones y la distribución interna de la comisiones. 

Respecto de la escasa actividad parlamentaria que se registra en Río Negro durante este año, el diputado opinó: “El trabajo de esta Legislatura es un desastre. La mayoría de los proyectos aprobados de ley, los importantes, son propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo. Después se han votado el Día de las Nubes, el proyecto de ley del payaso Plim Plim, el reconocimiento al budismo, y todo ese tipo de leyes. Pero cuando vas a las leyes centrales, son proyectos enviados por Weretilneck con acuerdos de ministros; que cuando son así se votan en primera vuelta, sin que la sociedad lo pueda considerar. Llegan una semana antes del tratamiento a la Legislatura, son aprobados sin debates en las comisiones, sin que vengan técnicos a opinar. Esta es una Legislatura antidemocrática y está vaciada y cerrada. Es parte del modelo político del gobernador Alberto Weretilneck”. 

En este sentido, Mango agregó: “Es parte del modelo neoliberal, concentrar en el Ejecutivo las tomas de decisiones; gobernar por decreto o por leyes que provengan del Ejecutivo”.

Fuente: lateclapatagonia

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...