Portal de Comunicación Intercultural

Continúa la campaña contra el sarampión y la rubéola

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Autoridades sanitarias confirmaron que ya son más de 25 mil las niñas y niños rionegrinos que fueron vacunados contra el sarampión y la rubéola, y detalló que el objetivo es llegar a 43 mil pequeños de entre 13 meses y 4 años. (24/10/2018)

La campaña de vacunación se extenderá hasta el 30 de noviembre y se continúa vacunando en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, en forma gratuita, obligatoria y sin orden médica.

En las primeras tres semanas se alcanzó al 57 por ciento del total de los niños que deben recibir la dosis extra, porcentaje que supera ampliamente la meta establecida previamente para esta parte de la campaña.

La vacuna que se aplica es la triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y contra las paperas.

La campaña de seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año, por un lado, porque no fueron vacunados dentro del programa regular y, por otro, porque se estima que hasta el 10 por ciento de los que han sido vacunados oportunamente no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.

Argentina ha logrado certificar ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la eliminación de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en 2015 y del sarampión en 2016 pero el mantenimiento de estos logros depende de coberturas iguales o mayores al 95% en todas las provincias, departamentos y municipios del país, uno de los objetivos principales de esta campaña. 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...