Portal de Comunicación Intercultural

“El municipio de Maquinchao tiene sus cuentas saneadas y superávit”

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El anuncio lo hizo Silvina Pérez, intendente de Maquinchao, luego de un año de gestión. (11/10/2018)

La información que recoge el matutino Río Negro indica que Pérez, acompañada por su gabinete brindó un informe de gestión destacando que se lograron cosas importantes en el equilibrio de las cuentas municipales.

“Cuando asumimos no había ni un peso. Sólo deudas. Teníamos que hacer una vaquita entre todos para poder comprar el combustible y los repuestos para los vehículos” graficó el titular de Obras Publicas, mientras que la secretaria de Hacienda señaló que “se realizó un importante control en el gasto público, se cambió el sistema de compras y de pagos y se optimizaron los recursos. Costó adaptarse pero doce meses después dio como resultado un Municipio saneado y con un superávit de 5.645.419 pesos”.

La intendenta Silvana Pérez asumió el 29 de Setiembre de 2017, luego de la muerte en un accidente del jefe comunal Marcos Pérez.

En su informe, recordó que “tuvimos que hacer un gran esfuerzo. Al principio a la gente no le gustaba y manifestaba su enojo, pero era necesario. Sabíamos que no podíamos gastar si no teníamos la plata para poder pagar”.

“Hoy nos seguimos manejando de la misma forma. Hay un gran trabajo en cada una de las áreas que nos está dando buenos resultados”, finalizó la mandataria.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...