Portal de Comunicación Intercultural

Los mil empleados de Canale hace dos meses no cobran sus salarios

imagenIlustración
Foto(Internet)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

En medio de la incertidumbre por la quiebra de la empresa, los mil operarios hace dos meses que no cobran sus salarios. Algunos hasta fueron desalojados por no poder cubrir el alquiler. (05/10/2018)

El Grupo Canale le debe a todo su personal dos meses de salario. Además no le realiza los aportes de obra social a sus empleados y cerró las puertas de dos de sus fábricas por temor a medidas de fuerza.

El grupo empresario cuyo presidente es Camilo Carballo, vicepresidente de la COPAL (Cámara que nuclea a las alimenticias), se dedica a la producción y venta de alimentos enlatados.

Posee una planta llenadora de legumbres en Catamarca; tres plantas llenadoras de tomates y duraznos en Mendoza y la planta de Llavallol que hace los envases de hojalata y litografía. También posee fincas propias.

En total son 500 empleados efectivos y 500 temporarios que están siendo afectados por los incumplimientos salariales.

En planta Llavallol (REDEPA S.A.) los trabajadores afiliados a la UOM resolvieron hacer este sábado un festival para recaudar dinero para cubrir los gastos básicos. Es que en el medio de esta crisis, algunos fueron desalojados de sus viviendas por no poder afrontar el alquiler.

Fuente: Infogremiales.com

 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...