Portal de Comunicación Intercultural

Organizan en Viedma un festival solidario por la Línea Sur

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El fin que persigue el festival es reunir alimentos no perecederos y ropa de vestir que luego serán entregados en las localidades y parajes de la región Sur de la provincia. (04/10/2018)

La asociación civil Barrios Unidos y otras organizaciones sociales organizan el festival artístico y solidario “Juntos por la Línea Sur”, con apoyo  de la Legislatura.

Esta actividad se realizará el sábado próximo, desde las 14, en el Parque Ferreira, de Viedma, con la actuación de 28 bandas en vivo, espectáculos circenses, murgas y presentación de Djs. El inicio estará a cargo de la Banda de Música de la Policía de Río Negro.

El fin que persigue el festival es reunir alimentos no perecederos y ropa de vestir que luego serán entregados en las localidades y parajes de la región Sur de la provincia.

En la ocasión estarán sobre el escenario reconocidas bandas y músicos regionales.

A la actividad se sumarán la Policía de Río Negro a través de sus organismos de Polícia Montada, la Comisaría de la Mujer, el cuartel de Bomberos, también participará el Ministerio de Desarrollo Social provincial con el Programa de Atención a las Víctimas de Trata de Personas. Estos organismos que realizarán un trabajo de difusión de sus actividades.

“El predio estará abierto y pondremos carpas con mesas para que las personas pasen a dejar su donación, que es optativa”, explicó el titular de Barrios Unidos, el dirigente social Andrés Riquelme.

También explicó que “vamos a tener una pantalla para seguir los espectáculos en vivo y además mostraremos imágenes de las mercaderías entregadas el año pasado”.

“La Legislatura nos va a ayudar a llegar con la mercadería a los parajes, de otra forma sería imposible para nosotros repartir todo”, agradeció el organizador.

Además, destacó la actitud del cuerpo de artistas que “viene a tocar de corazón abierto” dado que “no van a cobrar nada” y aclaró que Barrios Unidos tampoco persigue un rédito económico.

El festival estaba previsto para el sábado pasado, pero fue postergado a causa de la lluvia caída en las horas previas.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...