Portal de Comunicación Intercultural

El abogado de la familia de Rafael Nahuel desmiente a Patricia Bullrich

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Marcos Miguel, respondió en duros términos las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la causa en la que se investiga la muerte del joven mapuche en el marco de un operativo de Prefectura en Mascardi. Dijo que según testimoniales y pericias "se pudo corroborar que la teoría del enfrentamiento no existió" . (02/10/2018)

Planteó, en diálogo con Radio Seis que el problema más grave es que se expresa ante la sociedad manifestando un relato "totalmente ajeno a la realidad". Destacó que después de testimoniales y pericias se pudo corroborar que la teoría del enfrentamiento "no existió". Dijo que hasta los mismos albatros se contradicen en sus declaraciones, por lo cual "es ajeno a la realidad lo que ha manifestado hoy la ministra". 

El abogado planteó que lo lamentable es que en ningún momento expresó las condolencias por quien ha fallecido. "Es ministra de todos los habitantes, no es ministra de un sector, primero tendría que haber expresado las condolencias", dijo y agregó que lo que dijo la ministra no coincide con lo que está en el expediente. 

"De ninguna manera hasta el momento se ha podido cotejar que exista pólvora en las manos de Rafael Nahuel", aseguró Miguel y calificó de poco serio lo manifestado por la ministra por ser "totalmente ajeno a la realidad".

Consideró que a la ministra le está llegando el mensaje equivocado, "creo que no ha tomado conocimiento de las declaraciones, sino no podemos creer cómo puede llegar a expresarse en esa magnitud ante la sociedad".Consideró que lo ocurrido "es un hecho muy violento hacia la sociedad y la familia".

También resaltó que no es verdad que no haya imputados, sino que hay un albatros, Pintos, imputado. Insistió en que lo que vienen declarando los albatros es una versión distinta a lo de los enfrentamientos. Al respecto dijo que se presume que Pintos fue quien disparó por la espalda. 

La causa está en etapa de prueba, se espera una pericia que se realizará en Buenos Aires, respecto a la presencia de pólvora en unas prendas de vestir. 

Si bien no está detenido, la querella solicitó que se le prohíba salir del país y se hizo lugar a ese pedido. 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...