Portal de Comunicación Intercultural

Duras críticas de Evo Morales a Trump en el Consejo de la ONU

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

"Quiero decirles, de manera franca y abierta, que a Estados Unidos no le interesa la democracia", disparó Morales a través de un traductor. (28/09/2018)

La mayoría de los líderes extranjeros son delicados cuando se les presenta la oportunidad de criticar cara a cara a Donald Trump. ¿Una excepción? el presidente boliviano, Evo Morales. Trump tuvo que soportar un largo discurso lleno de críticas de Morales el miércoles en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. "Quiero decirles, de manera franca y abierta, que a Estados Unidos no le interesa la democracia", disparó Morales a través de un traductor.

 

"A EE.UU. no le interesa los derechos humanos ni la justicia", aseguró Morales. "Si así fuera firmaría los convenios internacionales de protección de los derechos humanos. No habría amenazado al mecanismo de investigación de la Corte Penal Internacional, no promovería el uso de la tortura, no abandonaría el Consejo de Derechos Humanos y no separaría a niños migrantes de sus familias, ni los pondría en jaulas". 

"Bolivia condena categóricamente las acciones unilaterales impuestas por el gobierno de EE.UU. en contra de Irán", declaró Morales. "Asimismo condena que EE.UU. se haya retirado del plan de acción integral conjunto, utilizando excusas para continuar su política de interferencia en su hermano país, Irán". Trump no ofreció mucha respuesta al mandatario boliviano. "Gracias, señor presidente", señaló, antes de ceder la palabra al representante peruano.

(Fuente www.perfil.com).

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...