Portal de Comunicación Intercultural

Vigilarán las rutas con radares

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El gobierno provincial de Rio Negro a través del área de Seguridad Vial avanzará en la instalación de ocho nuevos radares móviles en diferentes rutas desde este verano para realizar el control de los límites de velocidad. Además se prevé un nuevo esquema de sanciones con multas que irán desde los mil a los 20 mil pesos. (26/09/2018)

Si bien las autoridades expresaron que no quieren hablar del tema hasta que los dispositivos estén instalados se supo que el control se aplicará con instrumentos automáticos, semiautomáticos o manuales, fotográficos y la información que se genere no podrá ser alterada en forma manual.

Las sanciones serán establecidas a través de unidades fijas cuyo valor equivale a un litro de nafta premiun de la petrolera YPF, actualmente en 35 pesos con 41 centavos. Por lo que cada vez que aumenten los combustibles se incrementará los valores de las sanciones.

Las multas previstas son porconducir alcoholizado 550 UF 19.475 pesos; por exceso de velocidad 350 UF 12.393 pesos; por el usos de vidrios polarizados 300 UF 10.623 pesos; por circular sin seguro 300 UF 10,623 pesos; por falta de comprobante de seguro 30 UF 1.062 pesos; por el uso de escape libre 30 UF 1.062 pesos; y por circular sin paragolpes, limpiaparabrisas, espejo retrovisor, falta de luces o guardabarros salientes 200 UF 7.082 pesos.

Se recordó que las velocidades máximas permitidas son de 110 kilómetros por hora para los automóviles, de 90 para los colectivos, de 80 para los camiones

Como ocurre actualmente en los puestos camineros la Policía de Río Negro está habilitada a solicitar carnet de conductor, tarjeta verde, Revisión Técnica Obligatoria, Seguro Automotor y matafuegos. 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...