Portal de Comunicación Intercultural

Distinguieron a las referentes sociales Rionegrinas Telesfora Pichilef y Alicia Blanco con el premio “Evita Compañera”  

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La propuesta fue impulsada por la Senadora Magdalena Odarda. (21/09/2018)

La mencionada distinción se entrega anualmente como un reconocimiento a las mujeres de cada una de las provincias argentinas que por sus antecedentes, labor, gestión en obras de bien o tareas comunitarias y que mejor hayan representado el ideario de la señora María Eva Duarte de Perón como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad y renunciamiento a títulos y honores.

En el evento organizado por la Banca de la Mujer, la Senadora Odarda fue la encargada de la entrega de tal distinción a ambas protagonistas.

En el caso de Telésfora, ella nació en Barril Niyeo y actualmente vive en Maquinchao donde trabajó décadas en el sector de salud, es escritora Mapuche, y se destaca entre sus obras el libro titulado “Inchín Zumun Nuque Mapú” , que en lengua mapuche significa “nuestro hablar” e incluye relatos y poemas sobre la verdadera historia del pueblo Mapuche.

Alicia Mabel Blanco, es presidenta de la Federación de Bibliotecas de Río Negro, que reúne a todas las bibliotecas populares de la Provincia, reside en Río Colorado y es destacada por su labor a través de los años por su trabajo de formación, contención, asesoramiento, gestión y colaboración en todo lo inherente al área cultural, interactuando de manera permanente a modo de nexo ciudadano, constituyéndose en animador sociocultural.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...