Portal de Comunicación Intercultural

Gravísimo: secuestran y torturan a docente de Moreno

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Se trata de Corina De Bonis, maestra del CEC 801. La levantaron en un auto, la golpearon y le escribieron un mensaje amenazante con punzón en el abdomen. (13/09/2018)

Ocurrió ayer, en horas de la tarde un auto secuestró de la calle a Corina De Bonis, docente del Centro de Educación Complementaria N° 801 de la localidad de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires.

La levantaron en un auto, le pusieron una bolsa en la cabeza, la golpearon y le escribieron un mensaje amenazante con punzón en el abdomen: "Ollas no", en referencia a la labor solidaria que la maestra realizaba para alimentar a los chicos del barrio.

La semana pasada ya había recibido amenazas similares: "basta de hacer política", "No a las ollas populares".

Desde el Suteba Moreno repudiaron la agresión sufrida por De Bonis. "Estas acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo", indicaron.

Además, dieron a conocer que otra maestra, Luján Abad Chas, también recibió una amenaza impresa en el portón de su casa.

 

Así amenazaban a Corina De Bonis y sus compañeras del CEC 801 de Moreno

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA provincial indicó que como gremio están realizando la denuncia pertinente ante la fiscalía y que él se comunicó personalmente con Cristian Ritondo para informar a las autoridades. "Vamos a darle la máxima difusión para que esto no quede impune y para proteger a los compañeros", señaló.

La Agrupación Marrón de Suteba repudió "el secuestro, las amenazas y agresiones que sufrió Corina De Bonis. Estos métodos intimidatorios similares a los que utilizaba la triple A merecen el repudio de todos los organismos de Derechos Humanos, sindicatos y agrupaciones. Desde la agrupación Marrón decimos: nunca más a estos ataques contra los que luchan. Vidal y Macri son responsables".

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...