Portal de Comunicación Intercultural

Macri y gobernadores debatieron el Presupuesto 2019. El viernes se enviará al Congreso

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Plantea un ajuste multimillonario y algunos mandatarios se oponen. El Gobierno de Macri necesita consenso. El gobernador de Rio Negro estuvo presente. (12/09/2018)

El presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a 19 de los 24 gobernadores para presentar el presupuesto 2019 en medio de la turbulencia económica de la última semana.

El Presidente les planteó la necesidad de aprobar el presupuesto para dar una señal al mundo. Varios gobernadores hicieron planteos sobre las necesidades de sus provincias y dijeron que la discusión debe darse en el Congreso.

A su vez el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, explicó que “la Nación necesitaba la colaboración de las provincias” para reducir el déficit y subrayó que el diálogo le “da un plus, porque da un marco institucional que muestra que no es un Gobierno buscando el equilibrio fiscal, sino que es el sistema político de la Argentina”.

Por su parte, Alberto Weretilneck explicó que el Gobierno Nacional “se comprometió a no disminuir las partidas de carácter social” y señaló que en el caso de la Patagonia “significa mantener el precio diferencial de los combustibles, sostener el 40 por ciento de la zona desfavorable de los jubilados y además ya se volvió para atrás con la quita de las asignaciones familiares”.

En contraposición, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, no quedó conforme con la reunión que el gobierno tuvo con los jefes provinciales. "No vamos a votar un Presupuesto con ajuste. La irresponsabilidad no es votar un presupuesto, la irresponsabilidad fue del Gobierno por ir al Fondo Monetario Internacional. Yo no tomé esa decisión, la tomó el Gobierno sin preguntarnos", afirmó. 

Verna, que anticipó que no votaría un proyecto que recorte en Salud y con recortes de los programas Incluir y Remediar, escribió en su Twitter tras la reunión: "Hoy no nos pusimos de acuerdo ni para redactar un comunicado de prensa. Tenemos que esperar que el Ejecutivo Nacional presente el presupuesto para opinar sobre él". 

 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...