Portal de Comunicación Intercultural

Repercusiones en la prensa internacional por el avance del fracking en Allen

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El multimedio de comunicación latinoamericano, TeleSUR, emitió un comunicado que pone en alerta el avance del fracking en Allen, Rio Negro. (09/09/2018)

“El municipio argentino de Allen, antes referencia mundial en cultivos de manzanas y peras hoy sufre las devastadoras consecuencias del fracking. La población perdió el acceso al agua y quienes antes producían alimentos hoy deben migrar”, aseguran desde el multimedio.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, visitó la provincia de Río Negro, donde anunció la implementación de 93 nuevos pozos de fracking. Ambientalistas denuncian que las consecuencias, ya visibles, en la zona, se pueden repetir sobre los cultivos de uvas en Mendoza, referencia mundial en la producción de vinos.

El informe de teleSUR:

 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...