Portal de Comunicación Intercultural

Pesada herencia, Venezuela y cuadernos: las explicaciones de Macri a la nueva crisis de la Argentina

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Más de una hora después de lo anunciado, el Gobierno emitió este lunes un discurso grabado del Presidente de 25 minutos de duración, con el que intentó llevar calma a la población tras la fuerte suba del dólar. (03/09/2018)

Más de una hora después de lo anunciado, el Gobierno emitió este lunes un discurso grabado del Presidente de 25 minutos de duración, con el que intentó llevar calma a la población tras la fuerte suba del dólar.

El jefe de Estado reiteró en dos oportunidades que el país "está en emergencia" y en virtud de ello anunció que se reducirá el gabinete a "menos de la mitad" y que se adoptarán medidas para llegar antes al equilibrio fiscal.

Esas medidas -adelantó- estarán destinadas al sector exportador, al que le pidió disculpas porque las nuevas disposiciones van en contra de lo que su gobierno pretende fomentar.

El mensaje tuvo un condimento de carácter estrictamente personal: el Presidente dijo que los últimos cinco meses fueron los peores de su vida luego del secuestro que sufrió en 1991.

Y prometió: "No me van a encontrar del lado de los que especulan pensando en la próxima elección. Me van a encontrar del lado de los que dejan la vida por ustedes". 

Las principales frases del discurso de Macri:

-"Parecía que veníamos bien pero sentimos que vamos para atrás".

-"Si seguimos adelante, vamos a lograr la Argentina con la que soñamos y evitar terminar como Venezuela".

-"Lo que nos pasa ahora pudo haber pasado en enero de 2016".

-"Ya en ese momento no había dólares para sostener la economía argentina".

-"Pasaron cosas que volvieron a sembrar dudas como el escándalo de los cuadernos".

-"No podemos convivir con la corrupción".

 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...