Portal de Comunicación Intercultural

Sacudón en el Gobierno: estos son los 13 ministerios que eliminará Macri

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El cambio se decidió tras una serie de reuniones en Olivos con funcionarios de primera línea y dirigentes de Cambiemos. Será la mayor reestructuración de su equipo desde que asumió el poder. La eliminación de carteras vendría acompañada de la salida de hombres de Marcos Peña: Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Se definirán medidas económicas antes de la partida de Dujovne a Washington. (02/09/2018)

El cambio se veía venir, pero fue más contundente de lo que se esperaba. El presidente Mauricio Macri decidió eliminar 13 ministerios, y sacar a dos funcionarios muy cercanos al jefe de Gabiente Marcos Peña. Los cambios se decidieron luego de una serie de extensas reuniones con diferentes figuras de Cambiemos y con el equipo económico del mandatario.

Un articulo del portal Infobae detalla las carteras que están en la mira para perder su rango ministerial: Hacienda, Relaciones Exteriores, Agroindustria, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ciencia y Tecnología, Cultura, Defensa, Justicia y Derechos Humanos, Modernización, Salud, Trabajo y Turismo. Varios de los actuales ministros continuarían trabajando dentro del gobierno como secretarios de Estado, pero se cree que otros -a menos que se produzcan cambios de última hora- renunciarían.

 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...