Portal de Comunicación Intercultural

Presión de retiro de dólares en bancos viedmenses

imagenIlustración
Foto(Internet)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Las entidades bancarias viedmenses sintieron en la mañana de ayer la presión de sus clientes para retirar dólares de las cuentas. (01/09/2018)

En muchos casos esta extracción en moneda extranjera estuvo limitada, por un lado por la falta de divisas debido a la menor entrega en la distribución de la empresa Prosegur, ante una demanda que se incrementó respecto de jornadas anteriores y por otro lado en el caso de grandes sumas, hay demoras de más de 48 horas e incluso se ofrecen retirar los billetes estadounidense en otras sucursales como Bahía Blanca o Buenos Aires.

La volatilidad de los mercados en los últimos días, el incremento del dólar y la desconfianza, generaron un clima de temor e incertidumbre en los tenedores de la divisa extranjera que derivó en la asistencia a los bancos a retirar el dinero, e incluso se registraron momentos de tensión y violencia verbal cuando los cajeros comunicaban que no contaban con dólares para entregar.

Según pudo conocerse las entidades bancarias tuvieron una mayor presión en la demanda de retirar depósitos en moneda extranjera y fueron superadas respecto de los movimientos habituales y de los montos que distribuye la empresa de caudales.

Fuente: ADN

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...