Portal de Comunicación Intercultural

Una multitud marchó en defensa de las universidades públicas

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

San Carlos de Bariloche: Unas tres mil personas se movilizaron ayer desde Onelli y Moreno hasta el Centro Cívico, donde se leyó el documento elaborado en la Asamblea Interclaustro e Interuniversitaria, en el que se critica la política económica del gobierno nacional, los ajustes y despidos en entidades gubernamentales. (31/08/2018)

Unas tres mil personas de la comunidad educativa universitaria de Bariloche, junto a los gremios de las dos CTA y de la CGT Zona Andina, marcharon por las calles de nuestra ciudad en defensa de las universidades públicas.

Mientras la columna avanzaba por calle Mitre, se fueron sumando estudiantes que están en la ciudad de viaje de egresados, quienes se sienten interpelados por la situación y adhieren al reclamo.

En el Centro Cívico se dio lectura al documento elaborado entre los integrantes de las diversas universidades e instituciones que convocaron a manifestarse. En el mismo se critica la “política económica”, y las posturas de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y del ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro.

Sobre el proyecto económico, señalaron que “el mismo es en desmedro no solo de las universidades, sino del pueblo todo, con despidos en entidades como INTI, INTA y otras dependencias  gubernamentales”.

“Vamos a seguir en las calles hasta que el gobierno comprenda que el aumento del 15% no alcanza, vamos a seguir respondiendo con movilizaciones, clases públicas, con paros, tomas y que el gobierno entienda que se despertó un gigante ante el ajuste que nos condena a pagar la deuda contraída”, finalizaron.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...