Portal de Comunicación Intercultural

Silva adelantó que habrá descuento a docentes que se adhieran al paro

imagenIlustración
Foto(Internet)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La ministra de Educación Mónica Silva, candidata de JSRN a ocupar la gobernación de la provincia de Rio Negro, amenaza con descuentos a los docentes que salgan a las calles a reclamar mejoras salariales y condiciones laborales. (28/08/2018)

 Mónica Silva, adelantó que a los docentes que adhieran al paro provincial de mañana convocado por la CGT y las dos CTA, se les descontará el día. Así, el gobierno de Alberto Weretilneck mantiene el criterio de día no trabajado, día no cobrado, más allá de las garantías constitucionales del derecho a huelga. No obstante, los diferentes gremios que convocan a la movilización aseguran que el paro previsto sera contundente. 

“A mi me interesaría que los chicos tengan clases”, aseguró Silva en diálogo con Frecuencia VyP. La funcionaria justificó la medida al señalar, que en el mismo sentido, se han expresado gran cantidad de madres que han tomado contacto con ella a través de las redes sociales. 

Silva aseguró además, que uno de los sus principales intereses en la gestión es que se cumpla con los 190 días de clases previstos en el calendario. Esta premisa no siempre  se ve ofuscada  por los docentes en su lucha como trabajadores. También, en reiteradas ocasiones, las condiciones edilicias de los edificios escolares han dejado a la deriva a la comunidad educativa perjudicando severamente la continuidad de los estudiantes. La mas reciente - semana pasada - son los establecimientos de la ESRN Nº 141 y Nº18 de la ciudad de Viedma, donde funcionan tres turnos educativos.

Y ante la consulta sobre la posibilidad que no se efectúen los descuentos o que el tema pueda resolverse en el ámbito paritario, la Ministra descartó esa posibilidad: “yo muy negociadora en eso no he sido” finalizó. 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...