Portal de Comunicación Intercultural

Bariloche: “La fracasada obra de Mitre costo más que un centro de convenciones”

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

“El dinero público invertido en la fracasada obra de la calle Mitre de Bariloche es mayor que el que se necesitaría para construir el anhelado centro de congresos y convenciones” afirmó el referente del Frente Grande, Julio Accavallo, tras conocerse el monto adicional de 50 millones de pesos que aportará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para terminar su remodelación. (27/08/2018)

Según los datos oficiales, en agosto de 2015 el gobierno provincial adjudicó a la empresa Planobra la remodelación de siete cuadras de la calle Mitre por un monto de 6.700.000 dólares (60 millones de pesos). A este valor se le debe sumar 225.000 dólares (4 millones de pesos) que invirtió la provincia en refacciones durante el verano pasado y 1.666.000 dólares (50 millones de pesos) que van a costar las terminaciones, lo que da un total de 8.591.000 dólares ($114 millones)  invertidos en esta arteria.

“El dinero público invertido en la fracasada obra de la calle Mitre de  Bariloche   es mayor que el que se necesitaría para construir el anhelado centro de congresos y convenciones de la ciudad. Con los más de 8 millones de dólares que va a costar la remodelación, se podría haber construido un espacio de 5000 metros cuadrados como el que sugirieron los especialistas” afirmó el ex diputado nacional.

El valor por cuadra

“El valor por cuadra refaccionada de la calle Mitre le va a terminar costando al Estado 1.227.300 dólares, con esta millonaria inversión de fondos públicos se podrían haber resuelto muchos problemas de infraestructura que tiene la ciudad. Pero no se abrió la participación para que los distintos sectores opinen sobre las obras públicas prioritarias que el Estado debe hacer en Bariloche” planteó Julio Accavallo.

No escuchan

El dirigente frentista también expresó que “la decisión de invertir este elevado presupuesto en la calle Mitre, se debería haber llevado al Consejo de Planeamiento Estratégico para discutir si era más redituable poner este dinero en la construcción de de un centro de congresos, en los servicios básicos que faltan, en asfalto, en mejorar la costanera o en tantas obras que se necesitan”.

“El gobierno provincial y el Intendente no escuchan a los vecinos, esto lo vivimos con la obra de la calle Mitre y con la prórroga del Cerro Catedral. Si hubieran consultado se podría haber planteado que los defectuosos cambios que deja la remodelación de la calle Mitre no generan que Bariloche atraiga más turistas por año, como si puede hacerlo la construcción de un espacio para albergar congresos y convenciones. Tampoco mejora la calidad de vida de los barilochenses como podría haber ocurrido si se ponía ese dinero en obras y servicios públicos que alcancen a todos los vecinos” finalizó Accavallo.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...