Portal de Comunicación Intercultural

La CTA Autónoma convoca al paro del 28A

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La CTA Autónoma convocó al paro provincial con movilización a la ciudad de Viedma el próximo martes 28, donde convergerá con la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el MAP (Movimiento de Acción Popular), ODEL (Organización Desocupados en Lucha), la CTA de los Trabajadores y la CGT. (23/08/2018)

"El ajuste es permanente y está planificado. Debemos responder con una huelga y movilizados en la calle. No podemos permitir que tres o cuatro grupos económicos que hoy nos gobiernan nos quiten todos a nuestros derechos", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTA Autónoma de Río Negro.

Asimismo, la CTA Autónoma reclama al gobierno de la provincia un incremento salarial para los trabajadores del Estado de Río Negro. La oferta de 1500 pesos por única vez los somete a una pérdida de poder adquisitivo inaceptable frente a tamaña crisis económica.

El ajuste de Cambiemos es sinónimo de una transferencia brutal de recursos al capital regenteada por el FMI, que implica despidos, reducción de salarios, gastos sociales, transferencias de Nación a provincias, aumento generalizado de precios, desaliento de las políticas de producción.

En la Patagonia el impacto de las medidas es más intenso y sin embargo, el Gobierno nacional abandona la región con la pretensión de eliminar el plus austral que rige en servicios, asignaciones familiares y jubilaciones.

La CTA Autónoma advirtió que "en la Argentina la política de entrega termina mal, que el pueblo argentino pelea porque en su seno reside un poder de organización que ningún gobierno ha logrado esmerilar. Desde esta realidad histórica, alienta a resistir y soñar con un futuro mejor".

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...