Portal de Comunicación Intercultural

Repudiaron la visita de la diputada nacional, Lorena Matzen, en la fiesta de la Matra

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Una mujer, identificada como miembro del pueblo mapuche de la provincia de Río Negro, increpó a la diputada nacional, acusándola de formar parte del aparato político que mata, reprime y expulsa de los territorios a las comunidades milenarias. (22/08/2018)

La diputada nacional por Cambiemos, Lorena Matzen, vivió un incómodo momento cuando en una visita a la ciudad de Valcheta, en el marco de la “Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías”, una lagmien la persiguió por varios minutos y la acusó de formar parte de las políticas represivas implementadas desde el ejecutivo nacional, que se llevaron hasta el momento dos vidas: las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. El video se viralizó en las redes sociales.

Ocurrió durante el fin de semana mientras Matzen recorría una feria en la ciudad, particularmente un stand de tejidos mapuches. La mujer que grabó el video la acusó por la muerte de los dos jóvenes, y su vinculación directa con el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.

“No les da vergüenza venir a visitar tejidos mapuches después de lo que hicieron”, acusó la mujer.

Matzen no atinó a responder y se retiró con custodia rápidamente del predio dónde se exponían las artesanías mapuches.

 

 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...