Portal de Comunicación Intercultural

Jacobacci: polémica por la adquisición de una pala cargadora

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El voto negativo por parte de los concejales de la oposición para la compra de una pala cargadora para el municipio terminó desatando la furia de Carlos Toro. (19/08/2018)

El intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, luego de la negativa de los concejales por la compra de la herramienta, cargó con munición pesada contra los concejales Hugo Arroyo (FPV) y Joél Córdoba (JSRN), acusándolos de haber querido vender sus votos, según se difundió en diversos comunicados de prensa. En el caso de Arroyo por la aparente intención de ocupar Vicepresidencia primera del Concejo Deliberante y en el caso de Córdoba por la venta de terrenos municipales. 

Por otra parte, los Concejales de la oposición argumentaron su voto negativo en la falta de una licitación para la compra o como mínimo un concurso de precios. “No estamos en contra de la adquisición de la pala, si queremos que se realice como marca la ley llamando a una licitación como corresponde y no de una manera desprolija como pretende hacerlo el Intendente”, manifestaron. 

El Intendente acusó a los concejales de perjudicar la comunidad con su decisión. Se conoció que hubo contactos con letrados en las últimas horas y no se descartan acciones legales por parte de los concejales hacia Carlos Toro por la gravedad de sus acusaciones. 

Sin lugar a dudas esta polémica recién comienza y se encamina a la resolución en el plano de lo legal ya que las acusaciones revisten un perjuicio a la figura política que desempeñan los funcionarios acusados.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...