Portal de Comunicación Intercultural

No se aprobó el proyecto de legalización del aborto en Senadores

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Con un total de 38 votos negativos y 31 afirmativos, se dio marcha atrás a la media sanción que llevó meses de debate y mantiene posturas divididas en la sociedad. (09/08/2018)

Tal como transcendía durante los últimos días, finalmente el proyecto de legalización del aborto no obtuvo la media sanción que le faltaba en la Cámara de Senadores de la Nación.

38 parlamentarios votaron en contra de la iniciativa, mientras que 31 lo hicieron a favor y hubo dos abstenciones, tras meses de debate y el cierre del mismo en una maratónica sesión.

De los rionegrinos, Miguel Ángel Pichetto y Magdalena Odarda le dijeron Sí a la despenalización y Silvina García Larraburu dio su dictamen negativo al considerar el tratamiento “una fenomenal cortina de humo”.

La senadora Larraburu había precisado en su alocución: "Hemos sido enredados en una batalla para servir a tácticas de coyuntura. El duranbarbismo, con el cinismo que lo caracteriza y ese modo bastardo de abordar la política, ha generado una fenomenal cortina de humo, en un momento que no era el adecuado".

Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “si yo tuviera la certeza de que votando negativamente o rechazando la media sanción no habrá más abortos en Argentina, no tendría ninguna duda en levantar la mano. El problema es que este Cuerpo va a rechazar lo que viene de Diputados y van a seguir produciéndose los abortos”.

La senadora dijo que el problema del aborto “sucede en Argentina, estemos o no estemos de acuerdo”: “Hoy no estamos discutiendo ninguna propuesta. Estamos rechazando”.

“Si quieren saber quiénes me hicieron cambiar de opinión -reconoció la senadora- fueron las miles y miles de chicas que se volcaron a las calles. Verlas abordar la cuestión femenina, criticar pero también describir la realidad de una sociedad patriarcal, nos debe colocar a todos en un lugar distinto”.

Y fue más allá: “Vamos a tener que agregarle el feminismo a lo nacional y popular. Nacional, popular, democrático y feminista”.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...