Portal de Comunicación Intercultural

Enseñarán mapuzungun en la Universidad de Río Negro

imagenIlustración
Foto(Créditos: Diario Rio Negro)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

San Carlos de Bariloche: Las clases comienzan el martes y son abiertas a todos aquellos que quieran conocer la lengua mapuche aunque no pertenezcan al ámbito académico. (05/08/2018)

A partir del próximo martes, se podrá cursar el estudio de la lengua mapuche “Mapuzungun 1” en la sede andina de la Universidad Nacional de Río Negro. Pablo Cañumil y Lorena Cañuqueo son los docentes de esta materia optativa que se dictará en la escuela 266 de 18.30 a 22.30.

La inscripción está abierta a toda la comunidad y es posible registrarse en la oficina de alumnos de la universidad en Mitre 630, de 9 a 16.

“Esta asignatura se propone acercar a los estudiantes contenidos relativos a una de las lenguas actualmente vigentes en el territorio, el Mapuzungun, desde perspectivas descriptivo-tipológicas, comunicativas y vinculadas al estudio del arte verbal”, puntualizó Cañumil.

La materia constará de clases teórico-prácticas.

El docente explicó que “se propone tender puentes entre las áreas de Lingüística y Literatura y colaborar con la formación de licenciados y profesores en un área de vacancia en las carreras, teniendo además presente los espacios de apertura al tema ofrecidos por la inclusión de Mapuzungun-Lengua-Cultura como asignatura en la escuela secundaria rionegrina”.

Insistieron en que más allá de estar destinada a los estudiantes de la Universidad, la cursada está abierta a todos aquellos que quieran conocer el idioma mapuche aunque “no estén dentro del ámbito académico”.

Fuente: Diario Rio Negro.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...