Portal de Comunicación Intercultural

Municipios de la región sur impulsan el reciclado de plásticos

imagenIlustración
Foto(Municipalidad de Sierra Colorada)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El proyecto incluye la instalación de puntos limpios en todas las localidades de la región sur, tomando como epicentro la localidad de Jacobacci, donde se emplazaría la planta de tratamiento. La TROCHITA podría funcionar con el combustible derivado del reciclado de plástico. (04/08/2018)

El intendente de Sierra Colorada, Fabian Pilquinao, junto a otros intendentes y funcionarios de la Región Sur, participaron ayer en la ciudad de Ing. Jacobacci en la presentación del Proyecto de “plásticos a combustibles” que permitirá, entre otros beneficios, la generación de combustible para la trochita a partir de la reutilización de residuos urbanos.

"La planta piloto permitirá realizar una disposición final segura de plásticos y aceites usados, pudiendo generar un nuevo producto que podrá ser usado en grandes sectores, tales como abastecimiento de combustible para funcionamiento de La Trochita", especificaron los técnicos que impulsan este importante desafío. 

Cabe señalar que el proyecto contempla el transporte a través de Tren Patagónico,con el fin de potenciar los recursos existentes y garantizar la continuidad del trabajo conjunto. 

Participaron además la Secretaria de Medio Ambiente, Dina Migani y el Secretario de Ciencia y Tecnología Hugo Josserme junto a los intendentes de Jacobacci, Carlos Toro y Pilcaniyeu, Nestor Ayulef. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Sierra Colorada

 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...