Portal de Comunicación Intercultural

Ajuste: El gobierno negocia con las provincias eliminar el plus de 40% a los jubilados de la patagonia

imagenIlustración
Foto(Referencial/Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Las recetas económicas del FMI empiezan a tomar formas en la realidad afectando derechos adquiridos de sectores vulnerables. Lo que hasta ahora eran sólo rumores y especulaciones, ahora puede ser una terrible realidad para miles de abuelos: efectivamente el gobierno tiene en sus planes eliminar la zona patagónica. (01/08/2018)

La idea forma parte de las alternativas que discute la Casa Rosada con los gobernadores para cumplir con el recorte de gasto en el Presupuesto 2019.

Lo confirmó ayer el sitio de TN.com.ar –muy cercano al gobierno. El canal de cable de Clarín informa que “luego de la eliminación de la zona en las asignaciones familiares para la Patagonia, el Gobierno nacional y las provincias negocian otras alternativas para asegurar el recorte del gasto público para el Presupuesto de 2019”. “Una de esas opciones es eliminar el régimen jubilatorio especial de las provincias del sur, que implica un pago diferencial de 40% por tratarse de una "zona desfavorable".

El diferencial jubilatorio para las provincias del sur entró en vigor por una ley de 1972, que estipuló una bonificación del 40% para las jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, graciables y para veteranos de guerra de Malvinas que residen en las provincias del sur.

Según afirman fuentes del gobierno nacional, la eliminación de este régimen era algo "previsto en el Consenso Fiscal que se firmó el año pasado".

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...