Portal de Comunicación Intercultural

Mango reclama a Pesatti que para frenar el ajuste se convoque al parlamento patagónico

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El legislador Marcelo Mango (Frente Grande-FpV) requierió al vicegobernador Pedro Pesatti una urgente convocatoria al Parlamento Patagónico para frenar el ajuste que delinea el Gobierno Nacional. (30/07/2018)

Asimismo, el legislador Mango (FG-FpV) rescató "que el vicegobernador rionegrino reconozca, ahora, que Macri comenzó el ajuste cuando asumió y hoy lo profundiza con el FMI". Y valoró "su intento de conformar un frente anti ajuste en la Patagonia (...) La convocatoria en Río Negro al Parlamento Patagónico y a todos los diputados y senadores nacionales de la región es una iniciativa política que los presidentes de las legislaturas patagónicas podrían efectivizar para frenar los ajustes anunciados y por anunciar",indicó el legislador Mango (FG-FpV).

Por su parte, el legislador Mango (FG-FpV) expresó que "el ajuste bestial y salvaje exigido nos llevará a un verdadero desastre social y es necesaria la movilización de todos los sectores que tengan responsabilidades institucionales, sociales y políticas para rechazar categóricamente este avasallamiento. El acuerdo con el FMI y el plan del gobierno nacional, pone en riesgo en la región patagónica el sostenimiento de los subsidios al gas, al combustible y los beneficios por zona desfavorable, además de impulsar otras medidas que profundizarán el desfinanciamiento y congelamiento de la obra pública".

Finalmente, el parlamentario rionegrino(FG-FpV) afirmó que "por esto es necesario convocar de manera urgente a la totalidad de fuerzas políticas, sociales y sindicales de la región para rechazar el acuerdo con el FMI y construir una mesa que salvaguarde los intereses de la Patagonia, haciendo frente a las medidas de ajuste pretendidas por el FMI que van a generar un impacto doloroso para las actuales y futuras generaciones. Además, debemos solicitarles a los legisladores nacionales de todas las provincias patagónicas, que adopten un firme posicionamiento en defensa de los intereses de la región, rechazando el proyecto de presupuesto para el 2019 que implique ajuste en las provincias".

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...