Portal de Comunicación Intercultural

Pesatti: "El sur para esta concepción de país sobra"

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El vicegobernador, Pedro Pesatti, estuvo de invitado en el programa del "Gato" Sylvestre en C5N y criticó duramente el recorte a las asignaciones familiares en la Patagonia y las políticas económicas del gobierno nacional. (30/07/2018)

"El neoliberalismo es lo más caro del mundo para los pobres y lo más barato para los ricos", dijo en forma categórica el vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti, sobre el rumbo económico del país.

Sobre la baja en las asignaciones familiares, Pesatti no dudo en afirmar que "es una decisión que muestra el profundo desconocimiento que tiene este gobierno de la singularidad que presenta la Patagonia y el sur del país. Este tipo de asignaciones o adicionales no tiene que ver con un capricho sino que surgen de la propia realidad de nuestra geografía"

"A veces la Patagonia esta asociada a ese espacio de alegría y de esparcimiento, pero el sur es mucho más, en el sur viven los patagónicos que en esta época del año tienen que atravesar situaciones severas por el frio que reina a lo largo y ancho de nuestro territorio", de esta manera el vicegobernador graficó la situación que se vive en la región, justificando el porqué de las asignaciones diferenciales para la zona.

Sobre el impacto que genera en la provincia la disminución en las asignaciones dijo que "afecta a casi 70 mil personas", pero que es una medida que no se puede aislar de otras como la quita en los reembolsos por puertos patagónicos, los tarifazos y la quita de subsidios, lo que demuestra según palabras de Pesatti "el desconocimiento absoluto sobre el sur".

Para finalizar Pesatti hizo una dura reflexión y afirmó que "el sur para esta concepción de país sobra". 

Fuente: Todo es Politica

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...