Portal de Comunicación Intercultural

Reclaman que no se eliminen el incentivo docente y la zona austral

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

A la difícil situación laboral que hoy viven los docentes de todo el país, el decreto 632/2018, firmado por el Presidente Mauricio Macri, profundizaría aun más la precarización laboral¨, dijo Magdalena Odarda. (27/07/2018)

La Senadora Nacional, por el partido RIO y el Frente Progresista, alertó sobre la potencialidad de que se eliminen dos ítems fundamentales del salario docente. 

En tal sentido señaló, "los recibos de sueldo con la quita de ese derecho laboral aún no han llegado. Pero es esperable que así suceda, toda vez que las medidas acompañarían el ajuste que se está promoviendo en la Nación y en las provincias. Lo grave del asunto es que el incentivo docente se creó para disminuir el desequilibrio que existe entre las distintas provincias argentinas. Con su eliminación la desigualdad alcanzará niveles desbordantes".

En relación a la quita de la zona austral, la diputada mencionó, "también se condice con las sucesivas acciones que el gobierno está instrumentando en la Patagonia, como la quita de precios preferenciales sobre los combustibles (en la principal región proveedora de hidrocarburos, la de menor densidad poblacional y con las mayores distancias entre sus localidades) o los aumentos impagables en zonas de alta necesidad energética (con las temperaturas más frías del país). Parece que nuestra región tiene que ser zona de sacrificio. El modelo extractivista, que hoy avala el Gobierno Nacional, hace que los grandes empresarios se queden con nuestros recursos, mientras que el desarrollo humano de los patagónicos queda afuera de la agenda¨. 

¨Este tipo de medidas precariza el trabajo del docente, afecta a las economías locales y a largo plazo destruye el sistema educativo, base fundamental de una nación¨, selló la Senadora Nacional.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...