Portal de Comunicación Intercultural

Preocupa la situación por la cual atraviesan las universidades públicas

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El concejal Ramiro Huinca, se muestra preocupado ante las complicaciones de inicio del segundo cuatrimestre por la falta de financiamiento del gobierno nacional. La situación genera malestar e incertidumbre para cientos de familias rionegrinas. (26/07/2018)

En este sentido, el concejal de Ministro Ramos Mexia, manifestó, “Claro esta que este gobierno de CEOs. poco les preocupa que un estudiante humilde de la Región Sur Rionegrina pueda tener la posibilidad de formarse profesionalmente con el acompañamiento de la familia, los municipios y de los programas de becas como el Pro.Gre.Sar”.

“La casa de Altos Estudios Universidad Nacional del Comahue ve amenazada su continuidad como formadora de profesionales. No es casual que tal situación se de en el contexto de los anuncios de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal respecto de las Universidades Publicas”, enfatizó Huinca.

Mas adelante indicó, “claro esta que la vida en la región sur no es sencilla. Es evidente que ante la posibilidad de que continúe el desfinanciamiento que padece la educación nos debamos preocupar y ocupar. Solo a través de la educación lograremos el ideal de provincia por el cual velamos en cada localidad de nuestra provincia, dando y creando nuevas y mas posibilidades transformadoras”

“Hoy, el presidente anuncia un nuevo recorte, devenido de las recetas enonómicas impuestas por el FMI, esta vez sobre ciencia y tecnología apuntando directamente sobre INVAP, lo que parece un castigo por la negativa de gran parte de los rionegrinos a la instalación de la planta nuclear en estas tierras. Sin lugar a dudas, desde el FpV seguimos siendo la mejor alternativa para defender los intereses de cada uno de los vecinos de esta bendita provincia que claramente se ha manifestado en las elecciones del 2017. Eso marca un camino de confianza que los vecinos han depositado en espacio político”, concluyó Ramiro Huinca.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...