Portal de Comunicación Intercultural

“No es la primera vez que el gobierno castiga al INVAP”

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Los legisladores del Frente para la Victoria expresaron su rechazo al recorte de contratos con el INVAP anunciado por el gobierno nacional. Para los parlamentarios rionegrinos, “el desfinanciamiento a la empresa provincial, forma parte del salvaje ajuste que exige el Fondo Monetario Internacional”. (26/07/2018)

“Sin embrago -agregaron- no es la primera vez que el gobierno de Cambiemos castiga al INVAP, poniendo en peligro a más de mil puestos de trabajo”. Y recordaron que “desde el inicio de su gestión el gobierno de Mauricio Macri paralizó el desarrollo tecnológico de avanzada y el año pasado ya suspendió los pagos a la empresa rionegrina”.

Por otro lado, si bien en las últimas horas el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, desmintió el recorte presupuestario, desde el FpV indicaron que “lo más real y creíble en la defensa del INVAP sería que el gobierno provincial exija a la administración Macri la continuidad y cumplimiento de los contratos y compromisos asumidos desde el Estado nacional”.

Los legisladores Elvin Williams, Marta Bizzotto, María Maldonado, Carina Pita, Marcelo Mango, Raúl Martínez, Jorge Vallazza, María Inés Grandoso, Edith Garro, Nicolás Rochas, Alejandro Marinao, Alejandro Ramos Mejía, Graciela Holtz y Luis Albrieu son quienes suscribieron el comunicado.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...