Portal de Comunicación Intercultural

Rescatarán a dos familias en la Meseta de Somuncura

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Quedaron varados en el campo por la acumulación de nieve. (25/07/2018)

Esta previsto a las 10 hs, si se mantienen las condiciones del tiempo favorables, despegará un helicóptero de Gendarmería Nacional desde Trevelin (Chubut), con escala de abastecimiento en Puerto Madryn. El mismo estaría llegando a Cona Niyeu alrededor de las 12. Desde allí, con la colaboración de un baquiano de la Policía de Río Negro irán en búsqueda de los ciudadanos Orfilio Manquín (50) Verónica (42, esposa), Camila (16, hija) Pedro (14, hijo) y Cintia (16, prima) quienes se encuentran alojados en un puesto en un campo de la zona.

Después de esa operación, el equipo irá en búsqueda de Antonio Manquín (45) y Oscar (14, hijo) quienes están en otro campo cercano.

Estas personas fueron por sus propios medios al campo antes de la intensa nevada de los últimos días, y luego quedaron aislados como consecuencia del temporal. Cabe destacar que los pobladores no están perdidos como se había informado en otros medios de comunicación, sino que han sido localizados en dos campos en la Meseta de Somuncura.

Por la cantidad de nieve acumulada, es imposible llegar por tierra. En un operativo conjunto entre Defensa Civil de Río Negro, Bomberos de Sierra Grande, y Policía de Río Negro, junto con integrantes de la Comisión de Fomento de Cona Niyeu se intentó acceder al lugar pero no hubo resultados positivos.

Por esta razón, se dispuso un operativo especial con la utilización de un helicóptero de Gendarmería Nacional.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...