Portal de Comunicación Intercultural

Comallo: interpelan al intendente por la obra pública

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El jefe comunal nuevamente “no nos trajo ningún expediente de todo lo solicitado”, señaló la titular del Concejo Deliberante local. (23/07/2018)

El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, de Juntos Somos Río Negro, fue interpelado por segunda vez por el Concejo Municipal local que le requiere la presentación de documentación que avale los contratos de obras, compras de materiales y contratación de personal. El jefe comunal nuevamente “no nos trajo ningún expediente de todo lo solicitado”, señaló la titular del cuerpo Vanesa García (UCR), que llevó adelante la interpelación junto a Mónica Navarro (UCR) y el Concejal Polidoro Fernández (FPV).

García explicó que esta segunda interpelación “nos dejó más incertidumbres aún, esperábamos que el intendente realmente presente la información, pero para nuestra sorpresa encontramos muchas desprolijidades y omisión de información”.

La medida contra el intendente del oficialismo provincial se llevó a cabo debido a que los pedidos de informes que le solicitaron desde hace mucho tiempo nunca se presentó una rendición de compras ni documentación respaldatoria, según se informó.

“No nos deja transparencia sobre la correcta administración de los fondos públicos que la municipalidad ejecuta, sobre todo cuando se le solicita información. En cuanto a sus palabras, son sin veracidad de los hechos que no están respaldados por ninguna documentación donde verifique sus relatos. Pedimos ante Ordenanzas de Comunicación que se presente con la información respaldatoria, licitaciones, contratos con empresas, resoluciones de adjudicación de las obras, computos y presupuestos. Y lo que el intendente volvió a traer al Concejo fue una simple nota resumida de las actuaciones de las obras”, destacó la presidente del Concejo Municipal de Comallo.

Fuente: ADN

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...