Portal de Comunicación Intercultural

Exigieron justicia por Lucas Muñoz

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

A dos años de la desaparición del oficial de la Policía rionegrina Lucas Muñoz familiares y amigos marcharon hoy por las calles de Viedma para reclamar que el caso no quede impune. Se manifestaron frente al Ministerio de Seguridad, Jefatura, Tribunales y Casa de Gobierno. (16/07/2018)

Susana, una de las tías de Lucas, expresó hoy en Viedma que "seguimos pidiendo justicia porque hasta el momento no hay responsables, ni culpables, lo único que tenemos es que en cada discurso del gobernador hecha culpas tanto a la abogada, como a los querellantes que son los papás de Lucas".

"Queremos que los culpables paguen por el asesinato de Lucas a dos años de su muerte que no hay responsables, no hay detenidos, la causa está así nomás", señaló la mujer.

"Hacemos lo que haría cualquier padre o madre en la situación que estamos nosotros, a dos años de no tener una respuesta clave, es la única manera que tenemos para pedir Justicia saliendo a la calle", agregó Susana. 

La mujer expresó que a pesar de manifestarse frente a organismos gubernamentales ningún funcionario se acercó a recibir sus planteos. "No nos atendieron, porque no tienen argumentos jamás dieron la cara, ni siquiera el señor gobernador el 10 de agosto cuando encontraron el cuerpo de Lucas él se encontraba en Bariloche, pero que hizo en el primer avión que puso salir, se las tomó". 

"Qué le quisieron decir al señor gobernador con el caso de Lucas, que es lo que hay detrás de todo esto", se preguntó la tía del oficial asesinado. "Hoy nos pasó a nosotros, pero le puede pasar a cualquiera, entonces nosotros reclamamos justicia", cerró Susana.

Se confirmó además que el próximo 10 de agosto familiares y allegados se manifestarán en San Carlos de Bariloche al cumplirse dos años del hallazgo del cuerpo de Muñóz.  

Diario La Palabra

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...