Portal de Comunicación Intercultural

Maquinchao presenta a sus candidatos

imagenIlustración
Foto(www.ciudadactiva.com.ar)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

En un comunicado de prensa emitido por la web Ciudad Activa, se difundieron los perfiles de los tres candidatos a Intendente de Maquinchao que se someterán a votación el próximo 17 de septiembre, con el fin de concretar el mandato que dejara pendiente el recientemente fallecido Marcos Pérez. El FpV pidió que los comicios sean el 22 de Octubre, pero la decisión queda en manos de la Junta Electoral y el Concejo Deliberante. (01/09/2017)

Tras el trágico accidente que le quitara la vida al Intendente Marcos Pérez, la comuna buscará renovar la cabeza del poder ejecutivo. En principio sería el próximo 17 de septiembre, pero la Junta Electoral y el Concejo Deliberante confirmarán la fecha, ésta semana.

En la carrera por definir las candidaturas, los partidos más fuertes de la provincia, se medirán en las urnas con propuestas disimiles y en un contexto socio político aún sensibilizado por la despedida del Jefe Comunal.

En la compulsa electoral participará el Frente para la Victoria, con la figura de Gustavo Zgaib; Juntos Somos Río Negro con la candidatura de Silvina Frías y la Unión Cívica Radical (apoyada por Cambiemos) con la postulación de Silvana Pérez.

Candidatos


Silvina Frías – Juntos Somos Río Negro

Docente de la localidad, militante del partido que lidera el Gobernador rionegrino.

“Estamos en camino, trabajando muy firme para concretar todos los proyectos que tenía Marcos para con su pueblo. Tengo una trayectoria bastante importante en la docencia. Soy nacida y criada aquí en Maquinchao. La gente me conoce lo suficiente como para que yo sea hoy candidata a Intendente”.

En cuanto a las propuestas que quedaron pendientes en la gestión de Pérez y las que se proponen para esta nueva gestión, la candidata Silvina Frías se sintió respaldada por la administración provincial de Alberto Weretilneck, “tenemos todas las posibilidades porque tenemos el apoyo del Gobernador”.

Los temas principales son:

  • El gas, con una extensión de la planta.
  • Obras de luz y agua potable.
  • Un gran proyecto es la de una carrera terciaria o una tecnicatura para las familias que no pueden mandar a sus hijos a estudiar a otras ciudades.
  • La concreción de 30 viviendas, porque esa cuestión nos dificultan hasta en la llegada de nuevos profesionales (de la salud) a la localidad.

    Silvana Pérez – UCR/Cambiemos

Secretaria de Gobierno municipal, prima del ex Intendente Marcos Pérez (JSRN); hija del ex intendente Héctor “Perico” Pérez.

“La idea es buscar capacitaciones, salidas laborales y viviendas. Podes traer las obras y el trabajo sigue yendose afuera por no tener organizada la comunidad con los oficios o en una cooperativa de trabajo, por eso la base es ir cerrando el círculo. Sabemos que las puertas de Nación están abiertas. Estamos gestionando la oficina de empleo”.

Silvana Pérez vivió en Bahía Blanca y fue tentada por el ex Intendente Marcos Pérez para ocupar un cargo en su segunda gestión. Pero desde el mes de Marzo pasado decidió desalinearse políticamente de JSRN y ocupar un espacio protagónico en la militancia de la UCR y se acercó a funcionarios de Cambiemos.

“Desde el 2000 a la fecha el radicalismo siempre ganó las intendencias. Apuntamos a empezar y terminar las obras. Estamos confiados en lo que nos dice la gente. El Gobierno nacional entendió la ausencia que tuvo en el Sur y hoy están dispuestos a corregir esa falta y nosotros somos los intermediarios. Que el Gobierno (provincial) baje a la localidad con todos sus ministros no nos asusta”.


Gustavo Zgaib – Frente para la Victoria

Ingeniero Agrónomo, especializado en ganadería ovina y caprina. Fue referente del Programa de Desarrollo Rural (PRODERPA). Ex Presidente de Concejo Deliberante. “Uno de nuestros objetivos es poder lograr un municipio que sea transparente. Que el vecino sepa bien el estado de sus cuentas. Que los poderes no trabajen de manera desarticulada. Vemos a la política como una herramienta constructiva y de desarrollo”.

Propone la conexión al gasoducto de gas natural para sus vecinos y acercar el servicio a la totalidad de la población.

En cuanto a las circunstancias imprevistas en la que se da esta elección, Zgaib sostuvo que que quiere hacer una campaña en el marco del respeto “sabemos que hay muchos vecinos que están consternados por lo que pasó”.

El candidato habló de la solicitud que se realizó ante la Junta Electoral local, ya que fue su partido el que pidió instalar las elecciones en consonancia con las legislativas del 22 de octubre y además para reducir los costos que debería afrontar la Comuna en los comicios. La Junta Electoral local y el concejo Deliberante evaluarán si le dan lugar a la petición y quedará con la fecha original.

En cuanto al apoyo gubernamental que reciben las otras dos propuestas partidarias, Zgaib dijo sentirse confiado en la gente que lo acompaña. “No hay que desanimarse. La institucionalidad de un municipio, ante distintas banderías y colores políticos, hay que llevarla adelante y sostenerla en el tiempo. Si me toca ser Intendente, voy a ser Intendente para todos”.

Los 2370 Maquinchenses sufragarán el domingo 17 de Septiembre en la Escuela primaria N° 4 de la localidad entre las 8 y las 18 horas, para recuperar la estructura del Poder ejecutivo municipal. (Fuente:http://www.ciudadactiva.com.ar)

loading...