Portal de Comunicación Intercultural

Soria presentó un pedido de juicio político contra Patricia Bullrich

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El proyecto denuncia el mal desempeño de la ministra ante los casos de Lucas Muñoz y Santiago Maldonado. (24/08/2017)

La diputada rionegrina María Emilia Soria presentó el pedido de juicio político contra Patricia Bullrichpor su desempeño ante las desapariciones de Santiago Maldonado y Lucas Muñoz.

Soria presentó un proyecto para promover el juicio político contra la Ministra de Seguridad por mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de la función pública, en relación a los casos de desaparición de Santiago Maldonado y de Lucas Muñoz, así como la represión a integrantes de la comunidad mapuche Pu Lof ubicada en el departamento de Cushamen, Chubut.

"A la tardía intervención en la búsqueda de Lucas Muñoz y a la indiferencia ante la brutal represión a integrantes de la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, se suman las declaraciones de Bullrich desentendiéndose del paradero de Maldonado y defendiendo el accionar de las fuerzas de Gendarmería. Sus dichos se contraponen gravemente con las imágenes previas al momento de la represión, que evidencian la veracidad de los testimonios que vieron a Gendarmería llevándose a Santiago. Como si ello fuera poco, la Ministra cometió un error, que le puede costar caro a esta investigación al dejar expuesta la identidad de Ariel Garzi, testigo protegido, hasta ese momento, en el caso Maldonado. Esta resulta otra torpeza indigna de quien ostenta el máximo cargo de seguridad del país", expresó en un comunicado.

loading...