Portal de Comunicación Intercultural

Intendente de Esquel: "La desaparición de Maldonado nos preocupa como destino turístico"

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, realizó pollémicas declaraciones al referirse ayer a cerca de la desaparición de Santiago Maldonado, el joven de 28 años, del que se desconoce su paradero desde hace 10 días, cuando Gendarmería ingresó a reprimir a territorio mapuche de Lof Cushamen en Chubut y según testigos se lo llevó en una camioneta. (12/08/2017)

"La desaparición de Maldonado nos preocupa como destino turístico", sostuvo el jefe comunal en declaraciones radiales a radio Splendid.

"Lo que a nosotros nos preocupa de esto es que, como ciudad turística, nos pone en el tapete, no por nuestras bellezas, no por nuestro centro de esquí, sino que nos complica desde el punto de vista turístico porque aparecemos con esta mala noticia, que es conocida ya en todo el país", intentó explicar Ongarato.

Además, acusó a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) de "torturar gente" y de "reclamar un territorio con yacímientos carboníferos".

Por último, se refirió a un supuesto uso político del caso Maldonado y lanzó: "Ayer, vimos a la ex presidenta (y precandidata a senadora nacional) aprovechar políticamente la desaparición de una persona". 

loading...