Portal de Comunicación Intercultural

Miles de personas se movilizaron en Viedma contra la Planta Nuclear

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

En una manifestación sin precedentes, se concretó el 9A contra la instalación de la Planta Nuclear. Varias columnas partieron de la Plaza Alsina e hicieron un recorrido por la calle San Martín en la cuidad capitalina. Por momentos, el grueso de la marcha ocupaba cinco cuadras. Se escucharon los mensajes de varias entidades de bien público de la comunidad.  (10/08/2017)

Concretamente el pedido de los manifestantes fue el de extender la negativa nuclear, a toda la región Patagonia y al país.

Viedma fue el epicentro de decenas de manifestaciones que se realizaban, aunque con menor número de asistentes, en varias localidades del país.

La jornada estuvo marcada por la expresión continua, con intervenciones culturales con las que se pretendía dar por sentada la negativa a la inversión china en Río Negro, anunciada por el gobernador Weretilneck en mayo último y eliminada como sede la capital, hace dos semanas por el mismo mandatario.

La concentración fue numerosa. Se calculaba que alrededor de 2.500 personas se dieron cita en el centro, más precisamente en la plaza Alsina, para iniciar allí la marcha a la plaza San Martín, pasando por la sede de la Secretaria de Minería, el Palacio Judicial y la Casa de Gobierno.

Ya en la plaza San Martín, se escucharon las voces de distintas entidades, todas en un mismo sentido, y se sumó también el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, que permanece desaparecido tras una represión de la gendarmería en La Lof Cushamen, ubicada en Chubut.

El operativo policial es de destacar. Para evitar cualquier tipo de inconveniente, los agentes permanecieron dentro de los edificios públicos.

La expresión fue genuina y en calma. (Fuente: Noticias de la Costa)

loading...