Portal de Comunicación Intercultural

La economía nacional perjudica a Río Negro, dijo Carreras

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La legisladora de Juntos Somos Río Negro, Arabelas Carreras señaló que la política económica que lleva adelante Mauricio Macri afectó negativamente la economía de nuestra provincia, tanto a nivel público como privado y destacó que “la caída de la coparticipación nacional ha sido abrupta, lo que limitó en forma notable al Estado rionegrino en su capacidad de cumplir con sus obligaciones”. (03/08/2017)

“También ha sido muy fuerte la retracción de la actividad económica en todo nuestro territorio, lo que impactó principalmente en el comercio y la industria, que son las principales actividades generadoras de empleo. En la zona cordillerana, por ejemplo, las ventas minoristas cayeron un tercio respecto del año pasado, una baja que muchos comercios no pudieron afrontar por lo que debieron cerrar sus puertas” manifestó la legisladora.

Agregó que los sectores más beneficiados son los más concentrados de la economía, como el agroexportador y el sector financiero, con un dólar en permanente alza y “sin embargo, en Río Negro, la fruticultura no registró ese impacto positivo y sigue inmersa en su histórica crisis estructural”, puntualizó.

Cuestionó los tarifazos en los servicios y la suba constante de precios de la canasta familiar, que en promedio se encareció, sólo en el mes de julio, en un 14%, con subas en algunos artículos del orden del 40%. Agregó que se habla de macroeconomía soslayando la economía real, “la que vivimos cotidianamente en nuestros hogares, en las economías regionales, en el amplio territorio de la Nación, por fuera de la pampa húmeda!.

La legisladora de JSRN, indicó que “por ello, necesitamos una voz que represente nuestros intereses y que dé los debates necesarios para lograr una recuperación económica real de nuestra región. Tenemos que ser capaces de reconocer los aciertos, pero también de rechazar toda medida económica que perjudique la calidad de vida de los rionegrinos” y señalo que “Juntos Somos Río Negro propone una forma de hacer política independiente de los intereses de los grandes partidos nacionales, que no tenga patrones en Buenos Aires, que no actúe corporativamente olvidando los intereses regionales”. (ADN)

loading...