Portal de Comunicación Intercultural

La comunidad mapuche de Aguada de Guerra volvió a solicitar la ampliación de tendido eléctrico

imagenIlustración
Foto(Lofce Kume Mapu)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La comunidad mapuche, Lofce Kume Mapu, reiteró el pedido de ampliación de tendido electrcio para 13 viviendas que fueron entregadas en el año 2015. Actualmente los vecinos tienen instalaciones precarias y esperan una solución. (02/08/2017)

En dialogo con choiqueNET, el lonko de la comunidad, Lago Cirilo, informó que se esta gestionando hace un año, ante el Ministerio de Obras Públicas de la provincia, una extensión de la red eléctrica domiciliaria de aproximadamente 700 mts. lineales a fin de dar respuesta trece familias.

En este sentido y en el marco del recorrido proselitista que realiza el candidato de JSRN a diputado nacional, Fabián Gatti, la comunidad mapuche aprovecho la oportunidad para presentar nuevamente la solicitud en su paso por el paraje.

“La demanda fue presentada en el mes de septiembre de 2016 a la Secretaria de Obras e Infraestructura de la provincia, como una necesidad prioritaria a partir de la entrega de nueve (9) viviendas realizada por la comunidad mapuche a fines del año 2015, sumándose a las cuatro (4) viviendas entregadas por la gestión del Gobernador Alberto Weretilneck y la comisión de fomento local en el año 2013. Teniendo en cuenta la urgencia habitacional de nuestros vecinos se entregaron sin contar con este servicio ya que no se podía esperar mas tiempo. Por el momento han resuelto satisfacer esta necesidad con instalaciones precarias lo cual conlleva a situaciones de vulnerabilidad y exposición permanente” enfatizó Cirilo Lago.

loading...